El miedo.

A veces me invade el miedo, no lo voy a negar. Es un miedo que te agarra las entrañas, que te asfixia y es tan voraz que es indescriptible. Es un miedo que te paraliza. Es un miedo a no vencer al cáncer, a que poco a poco esta enfermedad te vaya devorando. Es un miedo a morir.

Cuando te diagnostican cáncer es un gran impacto. Aún asociamos la palabra cáncer a muerte, pero luego te das cuenta de que se puede tratar como una enfermedad más. Cuando te diagnostican metástasis, te quedas en estado de shock, piensas que tienes los días contados. Creo que será difícil olvidar el dolor tan inmenso que sentí aquel día, también indescriptible. Sólo habían pasado tres meses desde mi revisión, no me lo podía explicar. Sin embargo, una vez superado el estado de shock tienes que vencer al miedo, tú tienes que ser más fuerte y no te puede paralizar. Es una guerra y el cáncer va de la mano de su amigo “el miedo”.

Yo ya les he conocido a ambos; a la enfermedad y a ese miedo atroz que te paraliza. Pero he descubierto que puedo vencer al miedo con el inmenso amor que siento por mi familia. Que puedo vencer al miedo cuando veo la sonrisa de Lucas. Que puedo vencer al miedo con abrazos y besos. Que puedo vencer al miedo cuando bailo. Que puedo vencer al miedo cuando fotografío. Que puedo vencer al miedo cuando estoy con mis amigos. Que puedo vencer al miedo con una sonrisa. Que puedo vencer al miedo con mis sueños de curarme y verme sana con mi familia. He descubierto que venzo al miedo con mis ganas de vivir. Si anulo al miedo, el cáncer se debilita, ya no es tan fuerte. Ahora la fuerte soy yo.

8 comentarios en “El miedo.”

  1. Q birn descrito Flor!! Y mucho mejor tu reacción, tus «anticuerpos» del miedo, el amor, las sonrisas, los abrazos, la familia…con ellos todo es más fácil!!
    Quiero formar parte de tus «anticuerpos», y aunq sé, q tienes grandes dosis de ellos, te ofrezco la mía.
    Gracias por hacernos entender, desde el positivismo, esta enfermedad.
    Un abrazoooooo enormeeeee

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿miedo? es lógico tener miedo, el no sentir en ningún momento sería de descerebrados y las dos sabemos que tu de neuronas vas sobrada, por eso tiene aún más valor el vencer ese miedo, porque no es que no se vea, es que se ve, se le encara y se le dice «no vas a poder conmigo, ni tú ni tu maldito amigo con el que te alías, y te lo repetiré las veces que haga falta hasta que me dejéis disfrutar tranquilamente de mi vida» Así que espero que eso de sentir miedo no te haga sentirte pequeña, porque eres muy grande, una persona enorme con un valor inmenso, luchadora, guerrera y … aunque a veces lo dudes … ganadora.

    Un gran texto, transmite tanto, que hace que nos podamos sentir un poquito más cerca aún de ti.

    Ya sabes, «a veces herida, pero jamás vencida.» Prepárate porque saldremos de esta … más fuerte aún si cabe,

    Yo ++++++++++++++++++

    Un besazo giganteeeeeee

    Le gusta a 2 personas

  3. Miedo.. que palabra tan corta y que poder tan grande tiene en las personas. Pero sabes qué, que tu nombre aún es más corto y esconde detrás una GRAN persona y un GRAN ejemplo a seguir. Sigue luchando, aunque las fuerzas te flaqueen de vez en cuanto, porque nos tienes a muchos a tu alrededor para levantarte cuando haga falta y para apoyarte si lo necesitas. Como dices, el miedo se vence con besos y abrazos y yo tengo muchos de esos para «Mi Flor Bombón» TQ

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario