El cáncer te enseña.

El cáncer te enseña, ¿por qué no creerlo así?. Te enseña a frenar un día de golpe, no tiene porque ser el primer día del diagnostico, ni el tercero, pero un día lo haces. Y ese día haces balance y recapacitas. El cáncer te enseña a cambiar aptitudes y actitudes. Te enseña a vivir intensamente, tan intensamente que a veces pareces un superhéroe, tus sentidos se ponen en alerta, percibes cosas a tu alrededor que antes no las percibías; el sonido de la lluvia, los pájaros cantar, el mover de las hojas por el viento, etc. Y me he dado cuenta de que esto se debe a que sin ser consciente he aprendido a vivir el “aquí y ahora”. El cáncer te enseña a ser más sensible y a empatizar con otros. El cáncer te hace apreciar de una manera increíble las sonrisas; las que regalas y las que te regalan. El cáncer te enseña que vida sólo hay una, y no vas a tener otra en la que rectificar los errores. Errar es de humanos; perdónate, aprende y continua. El cáncer me ha enseñado a dar prioridad a lo que realmente es importante, no llenes tu día de mediocridad. El cáncer me ha enseñado a que soy más valiente de lo que creía. El cáncer me ha enseñado a no enfadarme tanto, o al menos lo intento. El cáncer me ha enseñado a ser más positiva de lo que ya era, porque es mi armadura frente a él. El cáncer me ha enseñado a saber quiénes son mis verdaderos amigos, los auténticos. El cáncer me ha enseñado a no retener ese “te quiero”, si lo siento lo digo. ¡Os animo a decir ese “te quiero”!, no esperes a mañana. Mañana tal vez no exista. Existe hoy, disfrútalo al máximo. El cáncer me ha enseñado que llorar no es malo ni de débiles, que a veces lo necesito. El cáncer me ha enseñado que es importante saber perdonar, a veces difícil, pero se debe hacer para vaciar mochilas de rencor que pesan y no te dejan avanzar. El cáncer me ha enseñado que cuando estas enferma, es cuando más viva te sientes y se lo agradezco. El cáncer te enseña a despertar del letargo. El cáncer no es sólo una enfermedad, es un gran maestro de vida y estoy dispuesta a aprender durante todo el trayecto.

Anuncios

8 comentarios en “El cáncer te enseña.”

  1. Sé por lo que estás pasando y te entiendo perfectamente, simplemente te pido que tus ojos tan preciosos sigan irradiando esas ganas de luchar, sé que sera difícil, pero tambien se que lo conseguirás porque la vida recompensa a la buena gente, y tu lo eres, gracias por compartir tanta humanidad y tanta fuerza, mil besos Flor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuantas lecciones nos proporcionas Flor, me pongo en tu lugar y dudo mucho que pudiera estar a tu altura… Enhorabuena por como lo estas llevando, ya que todo repercute en ti y en las personas que te rodean. Te envío un pedacito de mar con todo mi amor y sigue tu lucha, hay mucho que ganar. Petons!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Xavi por tus bonitas palabras y por sacar un ratito para leerme. Recibo con mucho cariño e ilusión ese pedacito de mar que me mandas. Petons!!

      Me gusta

  3. A mí sabes que no hace falta animarme para decirlo, pero siempre sienta fenomenal escuchar a alguien que nos lo dice y yo a tí TE QUIERO AMIGA con mayúsculas, porque eres un ejemplo, porque tus palabras “me enseñan” en muchos de estos días frenéticos que no te llevan a ningún sitio, nada más que a estresarte y a perder unas horas preciosas de vida, de nuestra vida. Así que no dejemos que nada ni nadie nos las robe. Gracias siempre por compartir tus sentimientos. Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s