¿Tienes metástasis?¡¿te vas a morir?!.

¿Tienes metástasis?¡¿te vas a morir?!, estas palabras me las dijo un familiar lejano, y digo lejano, porque hacía años que no nos comunicábamos. Esto me dijo una tarde cuando se enteró que tenía metástasis. Cuando me lo dijo mi mente se quedó en estado de shock, no daba crédito a lo que estaba escuchando. Mi contestación fue muy sencilla: “¿Estás de broma?”, tal cual. No me podía creer lo que estaba sucediendo. Al día siguiente, aún retumbaban esas palabras en mi mente y me daba un poco de risa, para que mentir, me parecía tan curioso que a alguien se le ocurriera decir esa barbaridad en alto. Y digo en alto, porque no dudo que haya personas que lo piensen, pero tienen la amabilidad de no verbalizarlo. Luego pensé que le tenía que haber respondido que sí, que efectivamente me iba a morir, pero que igual que ella, algún día.

Cuando tienes metástasis hay personas que te dan el pésame estando en vida. El otro día sin ir más lejos, a otra persona se le ocurrió decirme que no me preocupara, que cuando faltase, Jose y Lucas iban a estar muy arropados… ¡¿de verdad?!, ¡Aún no me he muerto!. Parece que cuando padeces esta enfermedad se abre la veda para decir todas las barbaridades posibles. Os aseguro que tengo ya unas cuantas frases o situaciones las cuales son sorprendentes. Algún día haré un post sobre 10 cosas que no deberías decir a un enfermo de cáncer. Sería fantástico si alguien toma nota para que no se repitiera lo que me ha pasado a mí con otros en mi misma situación

Luego están aquellos que te miran con pena. Aquellos que no te lo dicen pero sus ojos transmiten lástima al mirarte.

No ayudáis a las personas que tienen metástasis actuando con lástima al su alrededor o diciendo cualquier cosa que os viene a la mente. No asociéis muerte con metástasis. No necesitamos ese pensamiento a nuestro lado.

En definitiva, no, no me voy a morir por tener metástasis. Al menos, no es mi intención. Tengo muchas ganas de vivir, más que nunca, y me quedan muchas cosas por hacer, ver y sentir. Pienso hacerme amigo de mi cáncer, llevamos algún tiempo juntos, y seguramente nos hagamos íntimos. Tengo intención de vivir muchos años y si tengo hacerlo con él, lo haremos juntos de la mano.

Anuncios

2 comentarios en “¿Tienes metástasis?¡¿te vas a morir?!.”

  1. Bueno de toda la vida de Dios se ha escuchado lo de que “hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrallados” está claro que no tengo que concretar a qué categoría corresponden tanto el familiar lejano como aquellos que tienen siquiera el mismo pensamiento o aquellos que miran con lastima. Está claro que hay a quien les domina el miedo y tampoco se les puede tener en cuenta determinados comentarios o comportamientos … son víctimas de ese bloqueo mental, así que la próxima vez que alguien te mire con cara de lastima o te haga ese comentario … mira tú a quien corresponda con lastima, bastante tienen con esa tristeza de espíritu.

    P.D : tenemos pendiente una escapada, y si quieres … la hacemos hasta perruna, o igual es muy osado 3 perros de escapada y 2 tías locas??? Dale una vuelta que tu eres la loca lista de las dos, porque eso nos limitaría mucho el destino

    BESAZO BOMBON DE MI CORAZÓN!!!!

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s